1837_CabernetMerlot_43x2

AGUARÁ TANNAT BLEND

Variedad: 45% Tannat, 40% Cabernet Sauvignon, 15% Tempranillo.

Vinificación: Proveniente de una parcela especialmente seleccionada con un rendmiento controlado de 5.000 kg / ha, para aumentar la concentración y la madurez en la fruta. Luego de la recolección manual y selección de las uvas, las mismas son despalilladas , estrujadas y enviadas a tanques de fermentacion a temperatura controlada de 25°. Se realiza una maceracion post fermentativa de 15 dias , donde se da la fermentacion malolactica. Luego se descuba para descansar en barricas nuevas de roble francés. Al culminar la crianza, se realiza el corte final. Este vino se elabora únicamente en las mejores cosechas

Crianza: 70% del vino es añejado 18 meses en roble francés de primer uso. Luego el vino descansa en botella durante mínimo 15 meses.

Nota de Cata: Vino excepcional, de color bordó profundo con tonalidades azuladas. Aroma elegante que recuerda a frutos negros y membrillos maduros, con notas espe- ciadas proveniente de su pasaje en roble. En boca se destaca su enorme potencia, estructura e intensi- dad. Taninos sedosos, envolventes y sabrosos, que acompañan un largo final.

aguara tannat

AGUARÁ TANNAT

Variedad: 100% Tannat

Vinificación: Proveniente de una parcela especialmente seleccionada con un rendimiento de 5.000 kg / ha. Luego de una recolección manual y un trato muy delicado de la fruta, las uvas son despalilladas , estrujadas y enviadas a tanques de fermentacion a temperatura controlada de 25°. Se realiza una maceracion post fermentativa de 20 dias , lapso en el cual tambien se da la fermentacion maloláctica. Luego se descuba para descansar en barricas de roble francés.

Crianza: 18 meses en barricas de roble francés de primer uso. Luego descansa en botella un mínimo de 15 meses.

Nota de Cata: Tannat excepcional, rojo oscuro intenso con destellos púrpuras. En nariz se aprecian notas de frutos rojos y negros maduros, amalgamados con notas terciarias de vainilla y cacao provenientes del roble francés. En boca se presenta sumamente elegante, complejo y de estructura carnosa. Se deslizan sabores puros de frutos secos y cassis. Vino complejo y de perfecta armonía, que posee un final muy largo y envolvente.